La estrategia de marketing digital de cualquier emprendedor pasa por diseñar un plan de redes sociales, un área en el que cada vez se mueven con mayor seguridad y madurez.
Según un estudio, las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para las pymes, las utilizan como un elemento más que importante en su negocio. Y es que la estrategia de marketing digital de cualquier emprendedor pasa por diseñar un plan de redes sociales, un área en el que cada vez se mueven con mayor seguridad y madurez.
El interés por captar nuevos clientes crece. Y, en este aspecto, la digitalización puede ayudar mucho a las pequeñas y medianas empresas, que les permite contactar de forma más directa con los clientes, abrir nuevos mercados y conocer mejor los hábitos y necesidades de los usuarios. Esta preocupación por adaptarse a las nuevas tecnologías se traduce en un aumento de la inversión en relación a años anteriores y en una apuesta por introducir nuevas herramientas digitales.
De hecho, el 95% de las pymes utiliza las redes sociales en su negocio. La atención y la relación con los clientes (47%) es el uso más frecuente que realizan. Además, el 25% de los usuarios les inspira confianza que las marcas tengan perfil en redes. Mientras que el 66% valora positivamente los comentarios de las marcas en las redes.
Con el objetivo de alcanzar una mayor visibilidad y hacer crecer sus negocios, las pymes eligen Facebook para sus campañas de publicidad y, como segunda opción, recurren a crear contenidos en redes sociales y blogs. Se consolida el marketing digital como escaparate para difundir las actividades de la empresa y llegar así a un público más amplio de acuerdo a sus objetivos. No obstante, los servicios de una Agencia Digital, que pueda acompañar y guiar los procesos del emprendedor hacia la transformación digital, son más necesarios en la actualidad según el estudio.